10 tips para crear un día perfecto

images (3)Vivir plenamente es un arte, evolucionar y entender que somos copartícipes de nuestra realidad, nos ayuda a vivir conscientes que de nosotros depende alterar nuestra realidad para mejorarla. Una de las claves para una vida exitosa es solamente una colección de creencias exitosas y las metas logradas a corto plazo son importantes y nos dan sentido de felicidad, de logro y plenitud.

Aquí 10 tips para crear un día perfecto:

  1. Agradece la vida y el nuevo día.

Todos los días son perfectos y buenos, inicia tu día agradeciendo el hecho de estar vivo, haz contacto con tu poder superior, no comiences tu día sin anclarte en tu fe. Ora, medita y conéctate espiritualmente contigo y con la vida. Muchas veces no sentimos plenitud en nuestras vidas porque estamos esperando mejores tiempos, sin lugar a dudas esos tiempos maravillosos vendrán, en la medida de ser agradecidos; “mientras más disfrutas del camino mas placentero sera el viaje.”

  1. Pregúntate si estás haciendo lo que quieres hacer.

Es triste pensar en la cantidad de gente que se levanta todos los días para hacer cosas que no les gustan, y de lo cual no se dan cuenta si no hasta meses, o inclusive hasta años después, cuando ya es demasiado tarde. En su discurso para la graduación de Stanford, Steve Jobs el legendario CEO de Apple, habló de lo que él hacía todas las mañanas, algo que quizás podrías aplicar en tu vida:

“Cuando tenía 17, leí una frase que iba más o menos así: “Si vives cada día como si fuera tu último, algún día tendrás absolutamente la razón.” Causó una impresión en mí, y desde entonces, por los últomos 33 años, me miro en el espejo todas las mañanas y me pregunto a mi mismo: “¿Si hoy fuera el último día de mi vida, me gustaría hacer lo que estoy a punto de hacer el día de hoy?” Y siempre que la respuesta ha sido “No” por muchos días consecutivos, sé que necesito cambiar algo.”

  1. Crea tu día.

Cada día es un regalo como para no aprovecharlo. Tómate 10 minutos, o el tiempo que sea necesario la noche anterior o al iniciar tu mañana,  para trazar objetivos, para hacer una lista (aunque sea mental),  con todo lo que necesitas hacer en el día que esta por iniciar, y todo lo que vas a necesitar para realizar esas tareas y lo más importante quién vas a ser tú para alcanzar tus metas. Salir de tu casa con prisa y encima sin ni siquiera saber lo que hay que realizar en el día no te ayudará a ser más productivo, al contrario, así que no preparar lo que tienes que hacer en el día te hará perder tiempo, serás poco eficiente y te hará sentirte más cansado y frustado.

Abraham Lincoln tenía un dicho:  ”denme 6 horas para talar un árbol y pasaré la primera hora afilando la hacha“. Esta grandiosa frase refleja la importancia que para él representaba la preparación antes de iniciar cualquier proyecto, y la podemos aplicar en nuestro día a día, todas las mañanas.

Para seguir leyendo da clic aquí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *