La Depresión

Yo? ¿Deprimida? NO, solo estoy triste, tengo problemas, estoy desanimado, pero deprimido NO,,,.
En realidad todos y todas hemos pasado por periodos de depresión, no siempre estamos felices. Hay quienes lo niegan y otras todo el tiempo dicen que estan deprimidos. No solo las mujeres sino también los hombres y los niños pasan por depresión. Nosotras nos volcamos en lagrimas y se nota, somos más almáticas y mas sentimentales que los hombres, pero los hombres también se deprimen.
¿Qué es la depresión. Es un problema anímico, provocado por problemas emocionales negativos, un desbalance químico que falta alguna sustancia .Puede ser también físico por falta de litio o
¿Qué provoca la depresión. Infarto, suicidio (la depresión está cobrando muchas muertes aún más que el sida y el cáncer). FALTA DE PERDON.

¿Qué pasa cuando estas deprimida? Comes mucho o dejas de comer, duermes mucho o dejas de dormir, etc. Estás muy iracundo. No te ocupas de nada. Ver televisión (te fugas), te escapas.
Síntomas de la Depresión.
a) Pensamientos suicidas
b) Falta de interés por el trabajo y quehaceres
c) Falta de apetito
d) Tristeza
e) Falta de habilidad para tomar decisiones
f) Aislamiento
g) Cansancio y sueño excesivo
h) Autolástima
i) Ira y Enojo reprimido Y explotas, como una botella de sida u olla express
j) La indecisión, aplazas o escabulles de esa decisión,,, ahora si,,,, ahora si, aplazando.
k) Inseguridad,
l) Temor a decir NO,
m) No tomas riesgos
n) Abatido, acongojado, escondido
o) Tendencia al Escapismo. Muy temeroso a enfrentar los defectos personales. No hacemos frente a ellos, andas con prisas, presiones que te pueden llevar a las adiciones; droga, alcohol, comida. Sales de la depresión con escapes y después te deprimes más y te llena de culpa. Ejemplo comida.

Como sanar la depresión:
1. Aceptando que estamos en depresión y dejar de evadirlo o fugarse.
2. Eligiendo querer sanar y buscar la solución, solo no podrás.
3. Buscando donde está la raíz del problema.
4. Andar espiritualmente.
5. Reconocer que todo es formativo, crecimiento,,,,
6. Pasa tiempo orando y meditando, canta, baila, exalta a Dios.
7. No aislarte de la gente, solo de la gente que te lleva a más depresión.
8. Haz una lista de todas las bendiciones que tienes. Deja de pensar en lo que no tienes y en lo que has perdido.

¡Dónde está el problema?
Aprender cual es el campo de batalla. El campo de batalla no son las personas ni las circunstancias las que te hacen deprimirte, no importando lo que parezca, no es una enfermedad lo que te está provocando esa depresión al menos que sea un desbalance químico. No es algo psicosomático es UNA BATALLA REEAL EN LA MENTE.

SI TU ACTITUD es positiva vas a vencer, si te dejar llevar por tus pensamientos y por las circunstancias vas a perder y te vas a deprimir más.

Cuida tus PENSAMEINTOS. ¿qué te sugiero hacer si esos pensamientos te atormentas? Pregúntate; ¿es este pensamiento es mío? Y deséchalo,,,, DESECHALO; NO ES TUYO.
Hay un versículo que dice “cuál es su pensamiento tal es él”.

¿Cuánto tiempo quieres permanecer en la depresión?. No seas negativo ni pesimista. ¿Cuál es la voluntad de Dios para tu vida? Que seas feliz, sus planes son de bien y no de mal para ti,

RECETA CONTRA LA DEPRESIÓN:
Repetir en voz alta frases o versículos de victoria de prosperidad, de sanidad y medita en las promesas que se oponen al temor y a la ansiedad. Repítelas 3 veces al día y en la noche.
RECOMENDACIONES PRÁCTICAS:
No tomar antidepresivos porque te producen adicción, adormece tu mente. Toma vitaminas, complejo B, calcio y magnesio. Toma Te de valeriana, manzanilla y otros más y evita el azúcar, el alcohol y la cafeína (produce ácido láctico que te produce dolor muscular y fatiga) evita también harinas procesadas y papas fritas,,,, evítalas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *