¿QUÉ ES SER UNA MAMÁ DIGITAL?

No hay binomio más poderoso, extraordinario y revolucionador que el binomio “mam@digital”, sin las mamás no hay vida y la vida es digital, sin más ni más, así de poderoso  “mam@digital”.

Ser una mamá digital requiere estar viva, ser atrevida, tener disposición,  querer aprender cosas nuevas, perder el miedo, romper paradigmas, ser innovadora, responsable y  humilde.

Las computadoras e Internet no son sólo un asunto de hombres. Internet es un medio para todos y para todo. No importa si eres hombre o mujer. Lo que realmente importa es lo que piensas y crees acerca del mundo digital, tu relación con la tecnología digital y el interés por el aprendizaje continuo que este nuevo mundo lleva implícito.

Es increíble como algunas mujeres nos alteramos y nos aterramos solo de pensar en las computadoras, el Internet, los aparatitos electrónicos, los reproductores de música “touch” y todos esos diminutos aparatejos  llenos de botones algunos y casi todos con apariencia sofisticada, lo que hace falta es relacionarnos con ellos, tocarlos sin miedo y usarlos.

Esto del uso de la tecnología digital para comunicarnos, es como cuando los electrodomésticos aparecieron (lavadoras, licuadoras, etc), al principio hubo mucha resistencia y hoy los usamos con mucha naturalidad.

?este aparato no va a lavar bien la ropa, la va a percudir, hace hoyos a la ropa, la macha, la arruga mucho, rompe los resortes, hace ruido y es muy caro ?frases o reclamos como éstos es lo que las primeras mujeres decían acerca del uso de los electrodomésticos; ahora trata de quitarle la lavadora a una de estas mujeres que en un principio dijeron esto y escucharas algo como: ?lavar a mano ¿yo? ¡Para eso existen las lavadoras!

 

“El mundo ha cambiado. El futuro del mundo es digital o no será. Ser digital es cambiar la materia por la energía. Una gran parte de los elementos que hoy nos rodean son susceptibles de ser digitalizados.  La tecnología digital lleva implícita un cambio de mentalidad y de cultura para poder aprovechar lo que la tecnología ya está poniendo a nuestro servicio y  disposición.  Esto lo dijo un gurú de la convergencia, Nicholas Negroponte, vaticinó hace aproximadamente veinte años que “lo que pueda ser digital, lo será”.

 

Ser una mamá digital es aquella que hace uso de los beneficios de la tecnología digital y los aplica a su vida cotidiana cualquiera que sea su rol. Una mamá digital fomenta una cultura digital responsable,  desarrolla mejores competencias en ella misma.

Sacar lo mejor de ti es más importante que todo el conocimiento que puedas meterte, sacar lo mejor de ti es asumir tu rol de mujer y de mamá, por esto en mam@digital estamos más ocupadas en lo que podemos sacar de una mamá que lo que podemos meter, nos interesa más en quien te conviertes siendo una mamá digital que lo que te podemos enseñar.

 

Melva Sangri

@msangri 

Un pensamiento en “¿QUÉ ES SER UNA MAMÁ DIGITAL?

  1. HOLA, COMO ESTAS DE SALUD Y DE TRABAJO UNA PREGUNTA DONDE PUEDO CONSEGUIR UN LIBRO DE MAMA@DIGITAL SEGUN COMENTARIOS DE AMIGAS Y AMIGOS QUE ESTA INTERESANTE, SALUDOS A TUS PAPAS Y FELICITACIONES ´POR TU LIBRO, SALUDOS CORDIALES DE TU PRIMO LIC. ENRIQUE SANGRI ROMERO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *